top of page

PRESENTAR SIENDO INTROVERTIDO/A

En Agosto de este año se realizó en San Diego, USA, la conferencia "Entrepreneur´s Experience" de Amy Porterfield.

Si no la conoces, Amy es experta en la creación de cursos online y en el marketing digital para hacerlos llegar al público, dos temas que estamos comenzando a aprender en Move Training, porque aunque amamos nuestros talleres presenciales, vemos que hay una tendencia importante para tomar cursos online, sobre todo cuando nuestros clientes están fuera de Santiago, o el volumen de participantes es tan alto que el valor sube mucho y no cuadra con sus presupuestos.

Un poco más de de 400 personas asistieron a los dos días y medio de actividades que comenzaron con un meet up en el que podías conocer gente, tomarte una foto con Amy y comer algunas cositas ricas, todo en una terraza muy linda, adornada con girasoles y con un estilo súper cool.

Ya desde ese momento comencé a conocer a personas tímidas, algunas de ellas cuando ya entrábamos más en confianza se autonominaban como introvertidas, y hasta ahí, no me había llamado mucho la atención.


Al día siguiente, comenzó puntualmente el evento con una súper segura y elocuente Amy en el escenario, para luego dar la bienvenida a Marie Forleo con quien tuvo una brillante conversación, para luego pasar a responder preguntas sobre mentalidad emprendedora, sobre cómo hacer crecer un negocio con redes sociales, sobre cómo conectar con los clientes y potenciales clientes, etc, todo muy bien producido y con los tiempos muy bien cuidados.


Tanto en mi mesa, como en los momentos de networking, de nuevo conocí a más gente, y aquí comencé a notar que muchas eran introvertidas, incluso en los plenarios, las personas al dar su opinión, con micrófono en mano, literalmente decían "Me llamo Kate y soy introvertida", ¡y mi cabeza estaba a punto de explotar!

Primero, porque qué nivel de desarrollo personal para conocer esas distinciones, y para asumirlas.

Segundo, porque a pesar de las barreras que pudiese presentar ser introvertido/a, las personas fueron a este evento (que se sabía tenía mucho de networking), conversaban con otras y muchas eran capaces de opinar frente a tooooda la audiencia.

Yo aplaudía hasta que se me deshacían las manos por la valentía.


Todo me calzó cuando Amy Porterfield dice desde el escenario - calzando zapatos de lentejuelas- que ella también es INTROVERTIDA y que atrae a muchos clientes introvertidos. Todo calza pollo ¡no tenía idea!


Por el nivel de desempeño que Amy muestra en sus podcasts, cursos, webinars, videos y ahora, desde el escenario, jamás la hubiese descrito como una persona tímida, en la vida!



Me pareció tan lindo ver a todas estas personas rompiendo sus barreras, y desde la perspectiva de hablar en público, me encantó constatar una vez más, que si tú quieres presentar mejor, dar mejores conferencias, o hablar mejor en público en general, ¡¡ES TAN POSIBLE!!


No te voy a decir que es pura práctica, porque también hay un componente muy grande que tiene que ver con tu disposición, con que QUIERAS intentarlo, atreverte, prepararte y practicar, pero cuando esa disposición a dejar de escuchar las propias excusas está, POR SUPUESTO QUE SE PUEDE HABLAR EN PÚBLICO COMO UN PRO!!!


Y ojo, que no hay recetas que sean iguales para todos, porque la gracia es que tú puedas hacer presentaciones siendo tú misma, tú mismo. NO SE TRATA DE SER IGUAL A OTRO PRESENTADOR, SE TRATA DE QUE SEAS TÚ, EN VERSIÓN 3.0.

Independientemente de tu nivel de tu oratoria o presentaciones efectivas, te voy a dejar estos tips que te van a servir de todas maneras:

TIPS

  1. Anda a seminarios, charlas y conferencias, y toma nota de qué te gusta y que no en las presentaciones que ves.

  2. Prepárate, invierte en ti. Toma cursos, talleres y preocúpate que sean prácticos y de buen nivel que no se queden en decirte "qué es lo que hay que caer", sino que te entreguen el "cómo".

  3. Busca tutoriales en Youtube y fíjate que sean actuales, si tiene estética noventera, es altamente probable que esté "out"

  4. Prepara una presentación de 15 minutos, y ensáyala, poniendo en práctica lo que hayas aprendido en los puntos anteriores. Ideal si te grabas con la cámara del teléfono para que después puedas ver tus movimientos y corregirlos, lo mismo con las muletillas.

¡Esperamos verte en nuestros talleres!

Sólo nos quedan 3 talleres abiertos este año:

4 y 11 de Octubre - Diseño Gráfico de un PowerPoint Notable

24 y 31 de Octubre - Oratoria

Y en una fecha por definir de Noviembre, Diseño Gráfico de un PowerPoint Notable

Escribe a nicole@movechile.cl si quieres el brochure

¡Nos vemos!

Carolina Molina

Directora Ejecutiva

Move Training

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Grey Facebook Icon
bottom of page